0. DEFINICIONES
Contrato   Significa este contrato y sus anexos, cualquiera que fuera el momento de su incorporación.
Internet
Significa un conjunto de redes de datos públicas o privadas y equipos informáticos interconectados entre sí por medio de protocolos de transmisión de datos, independientemente de la tecnología de telecomunicación empleada para la transmisión de información entre los equipos informáticos; y de los medios técnicos y dispositivos utilizados para recuperar las informaciones disponibles en dichos equipos informáticos.
Página web
de Infoestructura
Todas las páginas en el dominio y subdominios de las direcciones en internet “infoe.es”, “infofax.es”, “infocaller.es”, “infocaller.com”, “infocaller.net”, “infosms.es”.
E-mail
Mensaje de correo electrónico a través de Internet que puede verse afectado en sus características, contenido, origen o destino por causas ajenas su emisor o receptor. El e-mail no es un medio de entrega fehaciente. En el envío de e-mail, la responsabilidad de Infoestructura se limita a intentar enviar el mensaje a la dirección de e-mail asignada. Infoestructura no puede garantizar la entrega del e-mail cuando dicha entrega no pueda llevarse a cabo por razones ajenas a Infoestructura. Asimismo, Infoestructura no tiene control sobre los e-mail enviados por el Cliente y que no puedan ser recibidos por Infoestructura por causas ajenas a ésta.
Página recibida
Indica página completa (dimensión A4) recibida por fax.
Página enviada
Indica página completa (dimensión A4) enviada por fax.
SMS
El servicio de mensajes cortos o SMS (en inglés, Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto) entre teléfonos móviles, teléfonos fijos y otros dispositivos de mano. Un mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 160 caracteres de 7 bits.
1. ESTE CONTRATO Y SU ACEPTACIÓN
Estas Condiciones Generales regulan el Contrato establecido entre INFOESTRUCTURA, S.A. cuyos datos se hacen constar en el último apartado de este Contrato (en adelante "Infoestructura") y Usted o la empresa que representa (en adelante, el "Cliente"), cuyos datos ha introducido en la Página web de Infoestructura y cuya veracidad ratifica mediante la aceptación de este contrato. Si Usted es el aceptante de este contrato en nombre de una empresa, Usted reconoce tener poderes suficientes en dicha empresa para la aceptación del presente Contrato. Usted, en su propio nombre o en el de la empresa que representa, (en adelante el “Administrador de la Cuenta”) se hace responsable del uso que las personas a las que otorgue acceso (en adelante "los Usuarios") hacen de los Servicios contratados, descritos en la cláusula 3. El Administrador de la Cuenta informará a los Usuarios de toda la información y las notificaciones que sobre el uso de estos Servicios le comunique Infoestructura. Asimismo, informará a dichos Usuarios de que, como Administrador de la Cuenta, tendrá acceso a la actividad de cada Usuario, incluyendo, pero no limitándose al propio contenido de las comunicaciones realizadas mediante los Servicios. La contratación de cualquiera de los Servicios le atribuye al contratante la condición de Cliente de los Servicios y en el acto de contratación (en el momento de marcar la aceptación de este Contrato en la Página web de Infoestructura, pulsando o haciendo clic en el botón Aceptar, y proceder a la contratación de los Servicios) el Cliente expresa la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas de este Contrato en la versión publicada por Infoestructura en el momento mismo en que el Cliente contrata los Servicios.

El Cliente acepta que la única información relativa al proceso de contratación que recibirá antes de celebrar este Contrato es la información proporcionada hasta este momento en la Página web de Infoestructura y la contenida o mencionada en el presente documento. Con posterioridad a la celebración del Contrato, Infoestructura enviará al Cliente un e-mail como confirmación de dicha celebración. Salvo por dicha confirmación y sin perjuicio de lo que pueda disponer la normativa vigente, Infoestructura no estará obligado a enviar al Cliente ningún otro tipo de confirmación o acuse de recibo con posterioridad a la celebración del Contrato. El Cliente acepta expresamente excluir la aplicación de cualquier disposición legal que imponga obligaciones de información previa y/o de confirmación o acuse de recibo posterior en relación con el proceso de celebración del presente Contrato, y en particular acepta excluir la aplicación de los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
2. OBJETO
El presente Contrato tiene por objeto normar la prestación por parte de Infoestructura al Cliente de los Servicios descritos en la cláusula 3 y la utilización de dichos Servicios por parte del Cliente y sus Usuarios.
3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
El Cliente puede contratar en la Página web de Infoestructura uno o más Servicios de entre los descritos en esta cláusula. Durante la vigencia del contrato el Cliente podrá contratar y dar de baja Servicios en los términos descritos en el Contrato.
3.1 Servicios de fax
Infoestructura ofrece servicios de recepción y envío de fax utilizando su marca registrada “infofax”.
3.1.1 Servicio de envío de faxes por medio de e-mail o desde la página Web de Infoestructura
El Servicio de envío de faxes ofrece al cliente la posibilidad de contratar uno o más Servicios para el envío de fax, en distintas modalidades comerciales indicadas en la Página web de Infoestructura y a los precios indicados en http://www.infofax.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato. Mediante el Servicio de envío de faxes pueden enviarse faxes: 1) por medio del e-mail ó 2) desde la Página web de Infoestructura, siempre y cuando el Cliente cumpla correctamente con las instrucciones especificadas por Infoestructura para cada caso y que están detalladas en el manual de usuario del servicio de envío de fax (http://www.infofax.es/soporte).

Una vez recibida una solicitud de envío de fax en los sistemas de Infoestructura (desde la Página web de Infoestructura o por correo electrónico, cumpliendo con las especificaciones del manual de usuario) se procesará de manera automática su conversión a formato fax en resolución fina y se intentará el envío al número telefónico especificado en la petición, si dicho número es un destino telefónico válido. Los gastos por el envío o intento de envío del fax son responsabilidad del Cliente según las tarifas vigentes indicadas en la Página web de Infoestructura (http://www.infofax.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato). Las tarifas de envío de fax se basan en la duración de la transmisión del fax y son independientes del número de Páginas Enviadas. La duración de la transmisión de un fax depende del contenido del fax y de la velocidad que se pueda obtener con el fax receptor. Los intentos de envío de fax serán facturables cuando se haya establecido comunicación con el número de teléfono de destino, aun cuando no se realice la transmisión de un fax.

Infoestructura no garantiza que la conversión a formato fax de la información recibida en los sistemas de Infoestructura sea fehaciente ni que el fax enviado sea idéntico en forma o contenido a la información recibida del Cliente por Infoestructura.

Si así lo ha configurado el Cliente, Infoestructura enviará un mensaje al e-mail del Usuario indicándole el resultado del envío de fax, sea exitoso o fallido. En todo caso, el resultado del envío también quedará registrado en la Página web de Infoestructura y podrá ser visto por el usuario en “Consultar Actividad” de su cuenta.
3.1.2. Servicio de Recepción de faxes por medio del e-mail o en la Página web de Infoestructura
El Servicio de Recepción de faxes ofrece al cliente la posibilidad de contratar uno o más Servicios para la recepción de fax, en distintas modalidades comerciales indicadas en la Página web de Infoestructura y a los precios indicados en http://www.infofax.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato. A cada Servicio contratado para recepción de faxes, se le asigna un número telefónico de Infoestructura para uso exclusivo del Cliente en las condiciones que se indican en la Cláusula 10. Los faxes recibidos correctamente en dicho número telefónico, una vez procesados y registrados automáticamente, se envían al e-mail que el Cliente ha designado para dicho Servicio y se facturan por número de Páginas Recibidas a los precios indicados en http://www.infofax.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato.

En el e-mail enviado al Cliente se le indicará los datos disponibles sobre la recepción del fax, incluyendo: fecha y hora de recepción, el número telefónico en el que se ha recibido el fax y el número de páginas recibidas.

El e-mail enviado al Cliente contendrá un Archivo adjunto con el fax recibido. El Archivo se remitirá en formato Acrobat "PDF". Este formato es propiedad de Adobe Systems Inc. (http://www.adobe.es). En caso esto no fuera posible se remitirá en formato gráfico TIFF. Para visualizar e imprimir los faxes recibidos en el formato PDF, el cliente debe disponer de una aplicación para ello bajo su propia responsabilidad. Infoestructura indicará al Cliente, sin asumir ninguna obligación ni expresar garantía alguna al respecto, las ubicaciones en Internet en las que puede encontrar dichas aplicaciones.

Si la modalidad comercial del Servicio de Recepción de Faxes contratada por el Cliente lo permite, el Cliente podrá suprimir el envío por e-mail del fax recibido como archivo adjunto y podrá visualizarlo en la Página web de Infoestructura en “Consultar actividad”.

Si se producen errores en la recepción del fax y no se registra página alguna, el Cliente no recibirá indicación de dicha recepción fallida.
3.2. Servicios de mensajes de texto (SMS)
Infoestructura ofrece servicios de recepción y envío de mensajes de texto (SMS) de/a teléfonos móviles usando la marca “infosms”.
3.2.1 Envío de mensajes de texto SMS a teléfonos móviles
Mediante el Servicio de envío de mensajes de texto SMS a teléfonos móviles pueden enviarse este tipo mensajes: 1) por medio del e-mail ó 2) desde la página web de Infoestructura siempre y cuando el Cliente cumpla correctamente con las instrucciones especificadas por Infoestructura para cada caso y que están detalladas en el manual de usuario del servicio de envío de SMS (http://www.infosms.es/soporte). Una vez recibida una solicitud de envío de SMS en los sistemas de Infoestructura (desde la Página web de Infoestructura o por correo electrónico, cumpliendo con las especificaciones del manual de usuario), se procesará de manera automática su envío al número telefónico especificado en la petición. Debido a que Infoestructura no puede verificar la validez de los números de destino, todos los mensajes son enviados a la red telefónica y por tanto son facturados al Cliente, independientemente del resultado del envío, según las tarifas vigentes indicadas en la Página web de Infoestructura (http://www.infosms.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato).
3.2.2 Recepción de mensajes de texto SMS desde teléfonos móviles
El Servicio de Recepción de mensajes de texto SMS desde teléfonos móviles ofrece al cliente la posibilidad de recibir dichos mensajes por e-mail o en la Página web de Infoestructura, en distintas modalidades comerciales. Los mensajes se pueden recibir contratando un número telefónico de Infoestructura para uso exclusivo por el Cliente en las condiciones que se indican en la cláusula 10. Los mensajes recibidos en dicho número telefónico, una vez procesados y registrados automáticamente, se envían al e-mail que el Cliente ha designado para dicha Servicio. El número o números telefónicos contratados y cada mensaje recibido se facturan a los precios indicados en http://www.infosms.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato.

En el e-mail enviado al Cliente se le indicará los datos del mensaje recibido, incluyendo: el texto del mensaje, fecha y hora de recepción, el número telefónico en el que se ha recibido el mensaje y el remitente del mensaje, si lo hubiere.

El Cliente también puede recibir mensajes SMS sin necesidad de contratar un número telefónico de Infoestructura para su uso exclusivo, pero solamente si dichos mensajes se reciben en respuesta a otro mensaje enviado originalmente con el servicio de envíos de mensajes de texto SMS de Infoestructura. Los mensajes recibidos se facturan a los precios indicados en http://www.infosms.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato.
3.3 Servicios de atención telefónica automática
Infoestructura ofrece servicios de automatización de la recepción, tratamiento y encaminamiento de llamadas telefónicas bajo su marca registrada “infocaller”.

El Servicio de atención telefónica automática ofrece al cliente la posibilidad de contratar uno o más Servicios para la recepción de llamadas telefónicas, en distintas modalidades comerciales indicadas en la Página web de Infoestructura y a los precios indicados en http://www.infocaller.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato. A cada Servicio contratado para recepción de llamadas, se le asigna un número telefónico de Infoestructura para uso exclusivo del Cliente en las condiciones que se indican en la Cláusula 10. A dicho número se le denomina también “Línea Infocaller”.

El Servicio consiste en aplicar a las llamadas recibidas una Reglas definidas por el Cliente —que toman en consideración la fecha y hora en la que se reciben las llamadas y el número desde el que provienen (si está disponible)— y, en función de éstas Reglas, realizar una serie de acciones como: a) Encaminar la llamada a un número telefónico, b) Atender las llamadas en un contestador automático, c) Contestar la llamada y emitir un mensaje, d) Contestar la llamada y atenderla de forma automática mediante guiones definidos por el Cliente interactuando con el llamante usando mensajes reproducidos y la marcación del teléfono. Todo esto de acuerdo a las especificaciones del manual de usuario del Servicio en http://www.infocaller.es/soporte.

Los precios de los servicios de atención telefónica automática se basan, entre otros factores, en el Uso de la “Línea Infocaller”. El Uso corresponde al tiempo durante el cual una Línea Infocaller está recibiendo, atendiendo o conectando una llamada. Si se reciben llamadas simultáneas en la Línea Infocaller, el Uso corresponde a la suma de los tiempos de cada llamada simultánea. El tiempo de Uso se contabiliza desde el instante de la presentación de la llamada por la red telefónica pública en los sistemas de Infoestructura hasta su finalización. Si la llamada es encaminada a un número telefónico externo, durante el cual los sistema de Infoestructura conectan la llamada entrante recibida con la llamada saliente al número de destino, se continúa contabilizando todo el tiempo de la conexión como Uso de la “Línea Infocaller”.

Asimismo, cuando una llamada se encamina a un número telefónico externo, se contabiliza como tiempo de “Desvío” la duración de la llamada realizada. Las tarifas de Desvío a cada destino son las publicadas en http://www.infocaller.es/precios y en la cláusula 4 del presente Contrato.
3.4 Atención al cliente
Infoestructura pone a disposición de sus clientes un servicio de soporte y atención al cliente a través de la página Web de Infoestructura y en la dirección de e-mail que se indique en esas páginas de información o en los e-mails enviados al Cliente. Infoestructura atenderá consultas técnicas, comerciales y de facturación y recibirá notificaciones sobre posibles incidencias los días laborables de lunes a viernes de 9 a 17:30 Hrs. (horario central Europeo) y hará su mejor esfuerzo para contestar estas consultas, por e-mail, dentro de las 48 hrs. laborables siguientes a la recepción de la consulta.
4. PLANES, PRECIOS Y TARIFAS
Los Servicios se ofrecen comercialmente en distintos paquetes o planes de suscripción y que pueden incluir unos o varios de los servicios en distintas combinaciones de precios, tarifas, características y limitaciones propias para cada uno de los planes. Estos planes y precios se encuentran descritos con detalle para cada Servicio en la página Web de Infoestructura y se incorporan a este contrato por referencia.

Infoestructura se reserva el derecho de cambiar los precios y tarifas publicados en la Página Web de Infoestructura, a añadir o quitar cargos y/o a modificar las características de los planes de precios, características y limitaciones, siempre y cuando lo informe al Cliente con al menos 30 días de antelación por medio de un e-mail al Administrador de la Cuenta.
5. OFERTAS DE INTRODUCCION
Infoestructura podrá ofrecer a su entera discreción y sin que esta cláusula implique ninguna obligación por parte de Infoestructura de ofrecerla, una única vez a cada Cliente, una “Oferta de Introducción” por la que el Cliente podrá utilizar un Servicio o Servicios. Infoestructura se reserva el derecho de establecer los mecanismos necesarios para verificar que un mismo Cliente no pueda disfrutar más de una vez de una Oferta de Introducción. Las condiciones particulares de esta prueba gratuita inicial son las que se describen a continuación:

5.1 De ofrecerse una Oferta de Introducción, sus características particulares aparecerán en la Página web de Infoestructura. Cada Oferta de Introducción se identificará como “Oferta” o “Prueba” y dará derecho a los Servicios con las condiciones, limitaciones y precios indicados en la Página web de Infoestructura durante un plazo inicial (el “Plazo Inicial”). Vencido dicho Plazo Inicial, el Cliente vendrá obligado a las condiciones que se indiquen en la Oferta de Introducción, que puede ser la finalización automática de la prestación de los Servicios (si el Cliente no ha optado específicamente por continuar) o la continuidad automática con nuevas condiciones (si el cliente no ha optado específicamente por no continuar), también indicadas en la Oferta de Introducción.

5.2 Si la Oferta de Introducción se anunciara en la Página Web de Infoestructura como gratuita incluirá ciertas limitaciones de uso de los Servicios durante el Plazo Inicial. Si durante la vigencia del Plazo Inicial el cliente agotara el uso permitido en la Oferta de Introducción, el Cliente no podrá continuar utilizando los Servicios hasta que opte por confirmar su contratación de los Servicios y registrar sus datos de pago. Una vez aprobada su contratación, el uso de los Servicios se facturará a los precios indicados en la Página Web de Infoestructura.

5.3 Si la Oferta de introducción se anunciara en la Página Web de Infoestructura con precios menores a los habituales de los Servicios o con funcionalidades o condiciones diferentes, esas características estarán vigentes solamente durante el Plazo Inicial e Infoestructura no tendrá obligación alguna de ofrecerlas una vez finalizado dicho plazo.

5.4 Para continuar utilizando los Servicios una vez finalizado el Plazo Inicial, existen dos opciones que vendrán indicadas en la Oferta de Introducción: a) Que el Cliente tenga que dar su conformidad expresa en la Página web de Infoestructura a continuar con los Servicios a los precios y condiciones habituales indicados en la Página web de Infoestructura o b) Que si el Cliente no ha solicitado explícitamente la baja de los Servicios objeto de la Oferta de Introducción, la contratación de los Servicio por el Cliente continuará de forma tácita pero a los precios y condiciones habituales de los Servicios. En los dos casos Infoestructura informará al cliente por e-mail de la finalización del Plazo Inicial. En la primera opción es responsabilidad exclusiva del Cliente confirmar la continuidad de su uso de los Servicios e Infoestructura no tendrá ninguna responsabilidad u obligación si el Cliente no da su conformidad antes de finalizar el Plazo Inicial. En la segunda opción, es responsabilidad exclusiva del Cliente indicar en la Página Web de Infoestructura que no desea continuar utilizando los Servicios objeto de la Oferta de Introducción, dando de baja dichos servicios. Infoestructura no tendrá ninguna obligación ni responsabilidad si el Cliente no solicita explícitamente la baja de los Servicios y el Cliente deberá cumplir con las obligaciones estipuladas en éste Contrato.

5.5 Durante el Plazo Inicial, el Cliente tendrá derecho a recibir el Servicio de Atención al Usuario descrito en la cláusula 3.4.

5.6 El Cliente que haya contratado una Oferta de Introducción, no tendrá derecho a otra, aun cuando no haya hecho uso de los Servicios durante el Plazo Inicial.
6. IMPUESTOS
Todos los precios y tarifas a los que se hace referencia en el presente contrato no incluyen ningún tipo de impuesto, por lo que serán incrementados en el momento de la facturación, conforme a lo previsto en cada momento en la legislación vigente en función, entre otros elementos, al lugar de residencia del Cliente.
7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
7.1 El Cliente debe disponer de todos los medios propios para enviar y recibir e-mail y debe disponer de las cuentas de e-mail necesarias para utilizar los Servicios. Asimismo debe disponer de los medios necesarios para acceder a Internet y a su servicio de e-mail y pagar todos los gastos que esto le suponga.

7.2 El Cliente es responsable de mantener actualizada la información que sobre él ha sido suministrada a Infoestructura tanto para la operación del servicio como para su correcta facturación en las condiciones aquí indicadas. Para ello deberá hacer las oportunas modificaciones directamente en la página Web de Infoestructura.

7.3 El cliente es responsable de salvaguardar las contraseñas de acceso a la información de su cuenta en la Página Web de Infoestructura y otras contraseñas de los Servicios. Si el Cliente detecta algún uso indebido de los Servicios, se compromete a cambiar las contraseñas en el mínimo plazo posible en la página web de Infoestructura. No obstante y en cualquier caso, Infoestructura no tendrá responsabilidad alguna por el uso debido o indebido de dichas contraseñas con o sin el consentimiento del Cliente y el Cliente será responsable de todos los gastos que dicho uso pueda ocasionar.

7.4 El Cliente se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como abstenerse de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las Condiciones de este contrato, lesivos de los derechos, marcas e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios o impedir la normal utilización de dichos servicios y contenidos por parte de los demás Clientes de Infoestructura.

7.5 El Cliente se compromete a no utilizar los Servicios para ningún tipo de comunicación limitada por las leyes vigentes. En particular, el Cliente se compromete a no utilizar los servicios para el envío masivo de publicidad no solicitada o para la convocatoria o invitación a cualquier actividad o concurso que incumpla la normativa legal vigente.

7.6 El Cliente se compromete a liberar de toda responsabilidad e indemnizar a Infoestructura, sus propietarios o empresas subsidiarias, por todo gasto ocasionado por demandas o reclamaciones de terceros en relación con el uso por el Cliente o para el Cliente de los Servicios Contratados.

7.7 En los Servicios que permiten la grabación de llamadas telefónicas, el Cliente se compromete, de acuerdo con la Ley, a advertir a la partes llamada y llamante que la llamada está siendo grabada. El Cliente se compromete a liberar de toda responsabilidad e indemnizar a Infoestructura, sus propietarios o empresas subsidiarias, por todo gasto ocasionado por demandas o reclamaciones de terceros en relación con la grabación de llamadas por el Cliente utilizando los Servicios.

7.8 El Cliente no puede utilizar los Servicios de atención telefónica automática para atender llamadas de provengan de números de tarificación adicional o de llamadas masivas ya sean de España o de otros países. El Cliente se compromete a liberar de toda responsabilidad e indemnizar a Infoestructura, sus propietarios o empresas subsidiarias, por todo gasto ocasionado por demandas o reclamaciones de terceros en relación con el uso de los Servicios para atender llamadas que provengan de números de tarificación adicional o de llamadas masivas.
8. OBLIGACIONES DE INFOESTRUCTURA
8.1 Respecto a los Servicios.

Con excepción del servicio de atención al cliente, los Servicios están disponibles las 24 horas del día durante todos los días del año. No obstante, los Servicios se interrumpirán cuando ello resulte necesario o conveniente para proceder a realizar las operaciones de mantenimiento de la infraestructura tecnológica necesaria para la prestación de los Servicios. Infoestructura informará al Cliente, con antelación en la medida de lo posible, de la realización de dichas operaciones y de la posible interrupción del servicio. A estos efectos, Infoestructura informa al Cliente que Infoestructura contrata con terceros operadores, el alquiler de líneas telefónicas y otros elementos tecnológicos y que dichos operadores están facultados a suspender temporalmente dichas líneas o elementos para realizar tareas de mantenimiento. Cuando sea posible técnicamente, Infoestructura informará al Cliente con antelación de dichos cortes.

8.2 Respecto a los servicios de atención al cliente.

Infoestructura se obliga a prestar al Cliente los servicios de atención indicados en la cláusula 3.4.
9. MODIFICACIONES
9.1 De este contrato

Infoestructura puede modificar las condiciones de este contrato con una antelación de 30 días a su fecha de efecto mediante el envío, por correo electrónico o por correo postal a las direcciones indicadas por el Cliente, de dichas nuevas condiciones. El uso continuado de los servicios por el Cliente después de la fecha de notificación de las nuevas condiciones, se considerará aceptación por el Cliente de dichas condiciones.

9.2. De las características de los Servicios

Infoestructura se reserva el derecho a modificar servicios y planes o a descontinuarlos totalmente siempre y cuando pre-avise al Cliente con al menos 30 días de antelación a la cuenta de correo electrónico del Administrador de la Cuenta. El Cliente acepta que Infoestructura no es responsable por las consecuencias derivadas de los cambios efectuados en los servicios o de la descontinuación de los mismos.
10. NÚMEROS TELEFÓNICOS
10.1 Para la prestación de los Servicios que lo requieran Infoestructura requiere ser titular de la numeración telefónica que asigna al Cliente a través del operador de telecomunicaciones que Infoestructura determine en cada momento.

10.2 Infoestructura asignará a cada Servicio que lo requiera y que el Cliente contrate, un número telefónico de entre los que Infoestructura tenga disponibles y del cual sea titular. El Cliente acepta que el número telefónico que se asigne a su Servicio puede haber sido utilizado por otros clientes con anterioridad y libera a Infoestructura de toda responsabilidad relacionada al uso anterior del número, incluyendo la recepción de faxes o llamadas no deseados. El Cliente podrá solicitar a Infoestructura el cambio de número telefónico si recibe faxes o llamadas no deseadas en dicho número, liberando a Infoestructura de las consecuencias directas o indirectas del cambio.

10.3 Si el Cliente lo viera oportuno en cada momento podrá optar por ceder la titularidad a Infoestructura de numeración telefónica de la cual es usuario final o titular, para ser utilizada en alguno de los Servicios que el Cliente contrate con Infoestructura. El traslado de titularidad de la numeración se realizará de acuerdo a las leyes de telecomunicaciones vigentes en el país de donde provenga la numeración mediante la autorización del Cliente al operador de telecomunicaciones que dé servicio a su numeración para que la traslade a Infoestructura a través del operador de telecomunicaciones que Infoestructura le indique. El traslado de titularidad de la numeración está sujeto a los requerimientos de los respectivos operadores de telecomunicaciones e Infoestructura no puede garantizar que el traslado de titularidad pueda realizarse.

10.4 El Cliente podrá solicitar en cualquier momento a Infoestructura que le traslade la titularidad de la numeración de un Servicio que el Cliente tenga contratado con Infoestructura. No obstante, se prohíbe expresamente la contratación de servicios con el único fin de portar la numeración a otro operador. Cuando el Cliente así lo haga, Infoestructura solicitará o autorizará al operador de telecomunicaciones que dé servicio a dicho número que traslade la titularidad del número al Cliente a través del operador de telecomunicaciones que el Cliente le indique con arreglo a las leyes de telecomunicaciones vigentes en el país de donde provenga la numeración. El traslado de la numeración está sujeto a los requerimientos de los respectivos operadores de telecomunicaciones e Infoestructura no puede garantizar que el traslado de titularidad pueda realizarse. No obstante Infoestructura desplegará sus mejores esfuerzos para conseguir el traslado de la numeración solicitada.

10.5 La gestión de portabilidad no tendrá ningún coste para el cliente. No obstante deberá cumplir con las condiciones económicas de permanencia estipuladas al contratar los servicios.

10.6 Si el Cliente da de baja un Servicio que tenía contratado con Infoestructura y no solicita el traslado del número telefónico que tenía asignado, perderá todo derecho relacionado a dicho número que podrá ser utilizado libremente por Infoestructura y podrá ser asignado a otro cliente. El Cliente libera a Infoestructura de cualquier responsabilidad que dicha reasignación del número telefónico pueda ocasionar.

10.7 Si por cualquier razón Infoestructura no pudiera continuar prestando el Servicio con la numeración telefónica asignada al Cliente, Infoestructura avisará al Cliente de ello con al menos 30 días de antelación a la fecha en que dejaría de estar operativa la numeración, salvo que no sea posible hacerlo en dicho plazo por razones de fuerza mayor no atribuibles a Infoestructura. Antes de finalizar el plazo disponible, el Cliente podrá solicitar a Infoestructura el traslado de la titularidad de la numeración en los términos indicados en las estipulaciones 10.4 y 10.5.
11. ALMACENAMIENTO DE FAXES, MENSAJES SMS, MENSAJES GRABADOS Y OTRAS INFORMACIONES
11.1 Los faxes recibidos se almacenan en los sistemas de Infoestructura durante un período que puede variar en función a la modalidad comercial contratada y que cuenta a partir de su fecha de recepción. El objeto del almacenamiento es el de ofrecer a los usuarios autorizados la posibilidad de solicitar copias o duplicados de faxes recibidos durante este período y para la posible visualización de los mismos en la Página Web de Infoestructura. Pasado el período de almacenamiento contratado desde su recepción, todos los contenidos de los faxes recibidos son eliminados del sistema. La información de tráfico (fecha y hora de recepción, número llamante, duración, número de páginas, identificador de fax, e-mail de entrega del fax, etc.) se mantendrá como mínimo durante el tiempo necesario para la facturación, contabilización y gestión de los servicios o los exigidos por ley, en particular la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas. Pasado este período el Cliente puede solicitar a Infoestructura la eliminación de la información de tráfico de sus faxes recibidos.

11.2 Del mismo modo, las solicitudes de envío de fax ya sean efectuadas por e-mail o desde la página Web de Infoestructura, así como los documentos adjuntos a esas solicitudes, se almacenan en los sistemas de Infoestructura por un período que puede variar en función a la modalidad contratada. El objeto del almacenamiento es el de ofrecer a los Usuarios la posibilidad de reenviar copia de estos faxes al número de destino original u otro de su elección (el re-envío genera un costo de acuerdo al plan de tarifas vigente). Pasado el período de almacenamiento, todos los contenidos de faxes enviados son eliminados del sistema. La información de tráfico (fecha y hora de envío, número de destino, duración, número de páginas, identificador de fax, etc.) se mantendrá como mínimo durante el tiempo necesario para la facturación, contabilización y gestión de los servicios o los exigidos por ley, en particular la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas. Pasado éste período el Cliente puede solicitar a Infoestructura la eliminación de la información de tráfico de sus faxes enviados.

11.3 En el caso de los mensajes SMS enviados, Infoestructura no almacena de manera predeterminada el contenido de los mensajes enviados, siendo el mismo borrado inmediatamente después de su entrega a la red de telefonía móvil. El cliente puede solicitar expresamente el almacenamiento del contenido de sus mensajes enviados en el momento en que realiza el/los envíos y puede solicitar que dichos contenidos de sus mensajes sean borrados posteriormente. La información de tráfico (fecha y hora de envío, número de destino, estado de entrega, etc.) se mantendrá como mínimo durante el tiempo necesario para la facturación, contabilización y gestión de los servicios o los exigidos por ley, en particular la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas. Pasado este período el Cliente puede solicitar a Infoestructura la eliminación de la información de tráfico de sus mensajes enviados.

11.4 El contenido de los mensajes SMS recibidos se almacena siempre en los sistemas de Infoestructura. El cliente puede solicitar que dichos contenidos sean borrados después de su recepción. La información de tráfico (fecha y hora de recepción, número de origen, e-mail de entrega del mensaje) se mantendrá como mínimo durante el tiempo necesario para la facturación, contabilización y gestión de los servicios o los exigidos por ley, en particular la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas. Pasado este período el Cliente puede solicitar a Infoestructura la eliminación de la información de tráfico de sus mensajes enviados.

11.5 Los mensajes y llamadas grabados en la atención telefónica se almacenan en los sistemas de Infoestructura durante un período, o hasta un total de horas almacenadas, que puede variar en función a la modalidad comercial contratada y que cuenta a partir de su fecha de recepción. El objeto del almacenamiento es el de ofrecer a los usuarios autorizados la posibilidad de acceder o descargar los mensajes o llamadas grabadas durante este período en la Página Web de Infoestructura o mediante servicios telefónicos puestos a disposición del Cliente para ello. Pasado el período de almacenamiento o excedido el total de capacidad contratados desde su recepción, todos los mensajes o llamadas grabados que excedan tiempo o capacidad son eliminados del sistema. La información de tráfico (fecha y hora de recepción, número llamante, duración, etc.) se mantendrá como mínimo durante el tiempo necesario para la facturación, contabilización y gestión de los servicios o los exigidos por ley, en particular la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas. Pasado este período el Cliente puede solicitar a Infoestructura la eliminación de la información de tráfico de sus mensajes o llamadas grabados.

11.6 Infoestructura ofrece la posibilidad de replicar los ficheros generados por los Servicios que el Cliente tiene contratados, en servicios externos de almacenamiento de información. A esta funcionalidad se la denominamos comercialmente “Backup Online”. Dichos servicios externos de almacenamiento de información son prestados por proveedores ajenos a Infoestructura y son titulares de las marcas, patentes y funcionalidades de sus servicios. Infoestructura se limita a utilizar los procedimientos publicados por los proveedores para validar a sus usuarios y para permitirnos la copia de ficheros a los servicios que el Cliente debe tener previamente contratados con los proveedores. Infoestructura no se responsabiliza de las condiciones, costos y funcionalidades que los proveedores definan para el uso sus servicios. El Cliente es el único responsable de asumir todos los costos y de cumplir las condiciones para el uso de los servicios de almacenamiento en Internet que decide configurar para utilizar con los Servicios que tiene contratados con Infoestructura. Infoestructura no garantiza la funcionalidad, disponibilidad, fiabilidad ni cualesquiera otras características supuestas o concretas de los servicios de almacenamiento en Internet que el Cliente decida utilizar para replicar los ficheros generados por los Servicios contratados con Infoestructura.
En el caso de Servicios de Fax, se replican los ficheros conteniendo los faxes recibidos y enviados por servicios Infofax Pro. Para los Servicios de Voz, se replican las grabaciones de llamadas, de contestadores automáticos y de datos por voz de los Servicios Infocaller Pro. El Cliente es el único responsable de los contenidos de dichos ficheros y libera a Infoestructura, que solo actúa como transmisor de los mismos, de toda responsabilidad que sobre su contenido, transmisión o uso le puedan reclamar, incluyendo derechos de autor o información cuya posesión o transmisión no sea legal.

11.7 El certificado de envío de fax es un documento que Infoestructura puede emitir para certificar el envío de un fax desde su servicio de envío de faxes, en su modalidad comercial “infofax Pro”. Solo se emite un certificado de envío de fax cuando el Cliente ha especificado que se emita y no han existido errores de transmisión. Se certifica que se ha enviado un documento por fax a un número de destino y que dicho envío ha finalizado en una fecha y hora específica. Se certifica asimismo el número de páginas transmitidas y el identificador del fax receptor, ambos datos según el protocolo de fax. Se certifica también el contenido del fax transmitido y que el fax receptor no ha generado ningún mensaje de error en su recepción. El certificado de envío de fax se genera en formato Acrobat PDF con firma digital (emitida a nombre de Infoestructura S.A. por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, España, www.fnmt.es) y parámetros de seguridad que mantienen la integridad e impiden la modificación del documento, requisitos necesarios para la validez del certificado ante terceros. Adicionalmente se incluye en el certificado de envío de fax un enlace a la página web de Infoestructura con un identificador único, que permite visualizar el certificado de envío que ha quedado bajo la custodia de Infoestructura. La aceptación del certificado como prueba legal o mercantil depende de las administraciones o entidades ante las que se presente y, por tanto, Infoestructura no garantiza que el certificado pueda cumplir ningún fin específico.
12. OTRAS CONDICIONES Y LIMITACIONES DE LOS SERVICIOS
12.1 Condiciones y limitaciones generales

12.1.1 Por la naturaleza abierta y de infraestructura compartida de Internet, Infoestructura no garantiza que los e-mail enviados por Infoestructura al Cliente para cualquiera de los Servicios sean recibidos por el Cliente ni que los e-mail enviados por el Cliente y sus Usuarios a Infoestructura lleguen al servidor de Infoestructura para su procesamiento. Asimismo, el Cliente acepta expresamente que los e-mail enviados por Internet y las líneas telefónicas están sujetos a intercepción por terceros y por ello el contenido de los mensajes y faxes podría ser visto y/o modificado por terceros. El Cliente libera de toda responsabilidad a Infoestructura por la posible intercepción y/o cambio de sus mensajes de correo y fax por terceros y por la revelación de sus contenidos.

12.1.2 La recepción o envío indiscriminado de e-mail, faxes, SMS o llamadas telefónicas usando los Servicios no están permitidos. Infoestructura se reserva el derecho de utilizar tecnologías para detectar y bloquear estos usos indebidos y el Cliente libera de toda responsabilidad a Infoestructura por la realización y las consecuencias de dichos bloqueos.

12.1.3 En los Servicios a los que se asigne numeración telefónica de Infoestructura, ya sea para fax, SMS o llamadas telefónicas, Infoestructura no será responsable por el no funcionamiento o mal funcionamiento de dicha numeración por fallos ajenos a Infoestructura en las redes de los operadores de telecomunicaciones que suministran dicha numeración. Asimismo Infoestructura no garantiza que la numeración telefónica asignada sea accesible desde cualquier teléfono fijo o móvil.

12.2 Condiciones y limitaciones de los Servicios de Fax

12.2.1 El Cliente reconoce y acepta que la comunicación por fax está sujeta a errores de comunicación que pueden alterar la información recibida, truncarla o modificarla de otras maneras y por ello Infoestructura no garantiza el contenido de la información recibida y/o enviada a través de los Servicios.

12.2.2 La duración de la transmisión por fax, en la que se basan las tarifas del Servicio de envío de fax, depende del contenido del fax que envía el Cliente y de la velocidad que se puede obtener con el fax de destino. El Cliente acepta que esos factores no están bajo el control de Infoestructura y acepta los procedimientos de Infoestructura para contabilizar la duración de los envíos de fax.

12.2.3 Infoestructura puede suspender el funcionamiento de sus Servicios de fax si se incumplen las condiciones de pago indicadas en la Cláusula 13, como medida previa a la baja de los Servicios. La suspensión de los Servicios de Fax conlleva la imposibilidad de realizar envíos y la retención de los faxes que se reciban durante la suspensión de la línea (se reciben los faxes en los sistemas de Infoestructura pero no se entregan al cliente y no aparecen en la Página web de Infoestructura). Si el Cliente cumple con las obligaciones que ocasionaron la suspensión de los Servicios antes de la siguiente facturación mensual de sus Servicios, se restablecerá su funcionamiento y se entregarán al Cliente los faxes retenidos que pudieran haberse recibido durante la suspensión. Si el Cliente no cumple con las obligaciones que ocasionaron la suspensión de los Servicios antes de la siguiente facturación mensual de sus Servicios, los Servicios se darán de baja y se borrarán definitivamente los faxes retenidos que pudieran haberse recibido durante la suspensión. El Cliente acepta ésta práctica y libera a Infoestructura de toda responsabilidad por sus consecuencias.

12.3 Condiciones y limitaciones de los Servicios de mensajes de texto (SMS)

12.3.1 Infoestructura no es responsable de la entrega de los mensajes de texto SMS enviados al número de teléfono de destino. El responsable de dicha entrega es el operador de telefonía con el que el destinatario tiene contratado su línea de teléfono. La responsabilidad de Infoestructura se limita a realizar su mejor esfuerzo por entregar los mensajes de texto SMS al operador o red de operadores que considere más eficaz para la entrega al operador de telefonía móvil del destinatario del mensaje. Infoestructura no garantiza ni tiene la obligación de conocer o certificar la entrega de los mensajes de texto SMS a los teléfonos móviles de destino.

12.3.2 Infoestructura no se hace responsable por fallos e interrupciones en el servicio de envío de SMS o de la red de telefonía de los operadores de los destinatarios de los mensajes de texto SMS.

12.3.3 Los operadores de los distintos países a los que se pueden enviar mensajes de texto SMS pueden variar dependiendo de los acuerdos de interconexión y roaming internacional vigentes en cada momento. La cobertura de los Servicios de mensajes de texto SMS puede consultarse en la página web de Infoestructura.

12.3.4 Infoestructura puede suspender el funcionamiento de sus Servicios de mensajes de texto SMS si se incumplen las condiciones de pago indicadas en la Cláusula 13, como medida previa a la baja de los Servicios. La suspensión de los Servicios de mensajes de texto SMS conlleva la imposibilidad de realizar envíos y la retención de los mensajes que se reciban durante la suspensión de la línea (se reciben los mensajes en los sistemas de Infoestructura pero no se entregan al cliente y no aparecen en la Página web de Infoestructura). Si el Cliente cumple con las obligaciones que ocasionaron la suspensión de los Servicios antes de la siguiente facturación mensual de sus Servicios, se restablecerá su funcionamiento y se pondrá a disposición del Cliente en la Página Web de Infoestructura los mensajes retenidos que pudieran haberse recibido durante la suspensión. Si el Cliente no cumple con las obligaciones que ocasionaron la suspensión de los Servicios antes de la siguiente facturación mensual de sus Servicios, los Servicios se darán de baja y se borrarán definitivamente los mensajes retenidos que pudieran haberse recibido durante la suspensión. El Cliente acepta ésta práctica y libera a Infoestructura de toda responsabilidad por sus consecuencias.

12.4 Condiciones y limitaciones de los Servicios de atención telefónica automática

12.4.1 Infoestructura no garantiza que las llamadas recibidas en el Servicio de atención telefónica automática puedan ser desviadas a cualquier número de destino. Los números válidos son los que pueden configurarse en la Página Web de Infoestructura.

12.4.2 Infoestructura no es responsable de los problemas de saturación o de acceso a la numeración telefónica contratada que sean ajenos a Infoestructura.

12.4.3 Cada modalidad comercial contratada de los Servicios de atención telefónica automática ofrece un número máximo de llamadas simultáneas que se pueden atender en cada servicio. Infoestructura desplegará sus mejores esfuerzos para disponer siempre de suficiente capacidad instalada para atender las llamadas simultáneas contratadas pero pueden existir momentos puntuales de saturación en los sistemas de Infoestructura en que esto no sea posible. Por tanto, si no se pudiera atender una llamada telefónica por saturación en los sistemas de Infoestructura, la responsabilidad de Infoestructura está limitada a la parte proporcional de la cuota mensual por el Servicio correspondiente, calculada en función al tiempo en que ha estado indisponible por saturación. Infoestructura no tendrá responsabilidad sobre cualquier consecuencia directa o indirecta de la indisponibilidad del servicio por saturación.

12.4.4 La responsabilidad por programación de los Servicios de atención telefónica automática contratados es exclusivamente del Cliente. Las consecuencias de la atención o no atención de llamadas o de su desvío a números de teléfono de terceros es del Cliente que libera a Infoestructura de toda responsabilidad por la atención, no atención o desvío de llamadas en sus Servicios.

12.4.5 El Cliente declara que para el desvío de llamadas a números telefónicos desde los Servicios de atención telefónica automática ha obtenido la autorización necesaria para que dichos números telefónicos reciban llamadas desde su Servicio. El Cliente libera de toda responsabilidad a Infoestructura por la recepción de llamadas en números telefónicos de terceros que se originen en los Servicios del Cliente.

12.4.6 Infoestructura puede suspender el funcionamiento de sus Servicios de atención telefónica automática si se incumplen las condiciones de pago indicadas en la Cláusula 13, como medida previa a la baja de los Servicios. La suspensión de los Servicios conlleva la imposibilidad de recibir, atender o desviar llamadas que se reciban durante la suspensión de la línea. Si el Cliente cumple con las obligaciones que ocasionaron la suspensión de los Servicios antes de la siguiente facturación mensual de sus Servicios, se restablecerá su funcionamiento. Si el Cliente no cumple con las obligaciones que ocasionaron la suspensión de los Servicios antes de la siguiente facturación mensual de sus Servicios, los Servicios se darán de baja. El Cliente acepta ésta práctica y libera a Infoestructura de toda responsabilidad por sus consecuencias.
13. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
13.1 Domiciliación del pago (Postpago)

Aquellos Clientes que elijan la domiciliación en una cuenta bancaria (en los países en que este servicio está disponible) o tarjeta de crédito como modalidad de pago autorizan expresamente a Infoestructura para cargar en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito indicada por el Cliente en cada momento, sin autorización adicional expresa, todos los importes facturados correspondientes a los Servicios contratados.

13.1.1. Facturación

La facturación, en el caso de la domiciliación del pago, se realiza a principios de cada mes (excepto la primera factura que se emite al momento de la primera contratación del Cliente) y en ella se incluye: 1) el pago por adelantado de la cuotas mensuales de todos los Servicios contratados para el mes que comienza en las condiciones indicadas en la Página web de Infoestructura; 2) todos los cargos por consumos realizados en el mes anterior en los Servicios contratados, en las condiciones indicadas en la Página web de Infoestructura y 3) los impuestos que al momento de la facturación correspondan de acuerdo a la legislación vigente. Si la contratación inicial de un servicio o plan no coincide con el primer día del mes, Infoestructura facturará al Cliente por adelantado, el importe correspondiente a la parte proporcional remanente del mes en curso desde la fecha de activación de los Servicios, con un mínimo de 3 Euros más los impuestos correspondientes. Los cargos correspondientes a las suscripciones mensuales y cobradas por adelantado no serán reembolsables en ningún caso, por lo que si un cliente se da de baja a partir del día primero de mes, el pago realizado por el mes ya iniciado no será reembolsable.

13.1.2 Redondeo

Los cálculos de costes de de los Servicios se harán utilizando un redondeo a 6 posiciones decimales en la moneda contratada, excepto las cuotas mensuales cuyos cálculos se harán redondeando a 2 posiciones decimales. En el momento de la facturación, se sumarán todos los costes de los Servicios, sin impuestos y se redondeará el resultado a dos posiciones decimales. Sobre este último importe se calcularán los impuestos, que también serán redondeados a dos posiciones decimales.

13.1.3. Límite de crédito

Infoestructura se reserva el derecho a fijar de acuerdo a su criterio, un límite de crédito especifico para cada Cliente y a suspender los Servicios si dicho límite es excedido. Infoestructura notificará al Cliente en caso de que este límite se vea excedido e informará al Cliente de los medios disponibles para efectuar un pago adelantado o para solicitar la ampliación del límite de crédito. Infoestructura no será responsable por las consecuencias de la suspensión de los Servicios en caso el cliente exceda el límite de crédito otorgado.

13.1.4. Impago y devolución de recibos.

El impago de cualquiera de las facturas emitidas y presentadas al cobro, con los datos indicados por el Cliente en la página Web de Infoestructura en el momento de la facturación, es razón suficiente para dar por finalizada la prestación de los Servicios al Cliente y para dar por terminado el presente Contrato. Infoestructura no es responsable por las consecuencias directas o indirectas que pueda tener la supresión del servicio por falta de pago. El cliente es responsable de los gastos de devolución que Infoestructura haya tenido que asumir, con un mínimo de 6 Euros, en concepto de gastos de administración. La suspensión de los Servicios o la finalización del Contrato a causa del impago no eximen al cliente del pago de las cantidades adeudadas a Infoestructura.

13.1.5 Cambio de datos de la domiciliación de pagos

El Cliente es el único responsable de mantener los datos de domiciliación de sus pagos en la Página web de Infoestructura. Los datos deben ser correctos en el momento de la facturación el primer día hábil del mes. Por ello, cualquier cambio en los datos de domiciliación debe realizarse antes del inicio de cada mes.

13.2 Pre-pago

Aquellos clientes que elijan esta forma de pago deben abonar por adelantado una cantidad determinada por medio de tarjeta de crédito o débito u otro medio de pago autorizado por Infoestructura (en adelante a tal cantidad se la denomina “Recarga”). Esta cantidad queda consignada como un saldo a favor del cliente del cual se irá descontando en el momento de producirse, los costes correspondientes a los Servicios contratados, incluidos los impuestos que corresponda. Al realizar la primera Recarga del saldo, se descuenta la parte proporcional de las cuotas mensuales de los Servicios (si las hubiere) de acuerdo a los días restantes del mes en curso. De allí en adelante se descontarán del saldo consignado y en el momento de producirse, los costes correspondientes a todos los consumos y cuotas mensuales de los Servicios contratados en las condiciones indicadas en la Página Web de Infoestructura. Todos los costes se verán incrementados por los impuestos correspondientes en momento de efectuarse. El cliente podrá consultar estos importes en la página Web de Infoestructura.

13.2.1. Facturación

La facturación, en el caso del prepago, se realiza únicamente en el momento de efectuar las Recargas. El importe de la Recarga incluye los impuestos correspondientes que serán desglosados en la factura redondeando los importes a 2 posiciones decimales en la moneda correspondiente.

13.2.2 Redondeo

Los cálculos de costes de los Servicios y de sus impuestos correspondientes se harán utilizando un redondeo a 6 posiciones decimales en la moneda contratada, salvo el coste de las cuotas mensuales y de sus impuestos que se calcularán usando un redondeo a 2 posiciones decimales. El saldo de las cuentas de prepago se llevará con 6 posiciones decimales, aunque en algunos lugares de la Página Web de Infoestructura se presente con un redondeo a dos decimales por cuestiones de formato.

13.2.3. Saldo insuficiente e impago de cuotas

Si en cualquier momento el saldo disponible no fuera suficiente para la prestación de los Servicios, el cliente no podrá hacer uso de estos Servicios hasta que no incremente su saldo por medio de una Recarga.

La falta de saldo para cubrir las cuotas mensuales de los Servicios, es razón suficiente para dar por finalizada la prestación de los Servicios al Cliente y para dar por terminado el presente Contrato. Infoestructura no es responsable por las consecuencias directas o indirectas que pueda tener la supresión de los Servicio por falta de pago. El cliente es responsable de mantener el saldo necesario y suficiente para el normal funcionamiento de los Servicios. No obstante, Infoestructura enviará al Cliente un email recordatorio de su saldo, cuando este sea inferior a 6 euros.

13.2.4. Reembolso de los saldos no utilizados

Una vez satisfechos todos los gastos de los Servicios, si un cliente solicita la devolución del saldo remanente no utilizado, le serán descontados 8,50 Euros (impuestos excluidos) de dicho saldo en concepto de gastos de administración. Tal devolución solo se podrá hacer al mismo medio de pago (tarjeta de crédito) desde el que se realizó la Recarga, a menos que el Cliente entregue prueba documental y fehaciente de la titularidad del medio de pago de la todas las Recargas realizadas en su cuenta.

13.3 Pago por transferencia

Aquellos Clientes a los que Infoestructura permita el Pago por Transferencia están obligados al pago de cada factura en el plazo pactado entre las partes e indicado en la Página Web de Infoestructura a la cuenta bancaria que Infoestructura le indique en cada aviso de facturación.

13.3.1. Facturación

La facturación, en el caso de pago por transferencia, se realiza a principios de cada mes (excepto la primera factura que se emite al momento de la primera contratación del Cliente) y en ella se incluye: 1) el pago por adelantado de la cuotas mensuales de todos los Servicios contratados para el mes que comienza en las condiciones indicadas en la Página web de Infoestructura; 2) todos los cargos por consumos realizados en el mes anterior en los Servicios contratados, en las condiciones indicadas en la Página web de Infoestructura y 3) los impuestos que al momento de la facturación correspondan de acuerdo a la legislación vigente. Si la contratación inicial de un servicio o plan no coincide con el primer día del mes, Infoestructura facturará al Cliente por adelantado, el importe correspondiente a la parte proporcional remanente del mes en curso desde la fecha de activación de los Servicios, con un mínimo de 3 Euros más los impuestos correspondientes. Los cargos correspondientes a las suscripciones mensuales y cobradas por adelantado no serán reembolsables en ningún caso, por lo que si un cliente se da de baja a partir del día primero de mes, el pago realizado por el mes ya iniciado no será reembolsable.

13.3.2 Redondeo

Los cálculos de costes de de los Servicios se harán utilizando un redondeo a 6 posiciones decimales en la moneda contratada, excepto las cuotas mensuales cuyos cálculos se harán redondeando a 2 posiciones decimales. En el momento de la facturación, se sumarán todos los costes de los Servicios, sin impuestos y se redondeará el resultado a dos posiciones decimales. Sobre este último importe se calcularán los impuestos, que también serán redondeados a dos posiciones decimales.

13.3.3. Límite de crédito

Infoestructura se reserva el derecho a fijar de acuerdo a su criterio, un límite de crédito especifico para cada Cliente y a suspender los Servicios si dicho límite es excedido. Infoestructura notificará al Cliente en caso de que este límite se vea excedido e informará al Cliente de los medios disponibles para efectuar un pago adelantado o para solicitar la ampliación del límite de crédito. Infoestructura no será responsable por las consecuencias de la suspensión de los Servicios en caso el cliente exceda el límite de crédito otorgado.

13.3.4. Impago

El impago de cualquiera de las facturas emitidas en los plazos acordados, es razón suficiente para dar por finalizada la prestación de los Servicios al Cliente y para dar por terminado el presente Contrato. Infoestructura no es responsable por las consecuencias directas o indirectas que pueda tener la supresión del servicio por falta de pago.. La suspensión de los Servicios o la finalización del Contrato a causa del impago no eximen al cliente del pago de las cantidades adeudadas a Infoestructura.

13.4 Reclamación

Cualquier reclamación sobre la facturación, para ser admisible, deberá comunicarse a Infoestructura por carta certificada con acuse de recibo en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de factura. La reclamación deberá indicar el alcance, la naturaleza y las razones de la impugnación. De no producirse impugnación en el plazo indicado, se entenderá que el cliente acepta las cantidades y cuantías facturadas.

La reclamación no exime al cliente de abonar, en los plazos previstos, los importes correspondientes a las cuantías facturadas.

En caso de rechazo de la reclamación, Infoestructura facilitará una respuesta motivada que incluya todos los justificantes pertinentes. En caso de aceptación de la reclamación, Infoestructura realizará una compensación en la cuantía correspondiente en la factura siguiente.

13.5 Factura electrónica

Infoestructura entregará al Cliente las facturas únicamente de forma telemática según lo autoriza la normativa vigente, informándole por e-mail de la disponibilidad de su factura en el momento de la emisión y permitiéndole solicitarla en la página Web de Infoestructura o solicitando que se adjunte en el e-mail de notificación. El Cliente acepta este modo de facturación y en caso que necesite una factura impresa el Cliente deberá imprimir la factura telemática que se le ha entregado por sus medios y a su coste.
14. PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, MODIFICACIÓN Y BAJA
14.1 Toda la contratación, modificación o baja de Servicios la debe realizar el Administrador de la Cuenta utilizando la Página Web de Infoestructura y siguiendo las instrucciones publicadas para cada caso en dicha página. La fecha de solicitud será la fecha de recepción por Infoestructura de la petición correspondiente en la Página Web de Infoestructura.

14.2 Los Servicios contratados entran en vigor cuando se envía al Cliente por e-mail la confirmación de su solicitud y los detalles de acceso a los Servicios contratados. La fecha en que esto ocurre es la "Fecha de Activación".

14.3 Las modificaciones o cambios sobre los Servicios entran en vigor en la fecha indicada en el e-mail que se envía al cliente confirmando su solicitud.

14.4 Infoestructura se reserva el derecho a denegar la contratación de Servicios al Cliente si el Cliente no tiene las referencias de crédito apropiadas para ello, si Infoestructura no puede corroborar la validez de los datos identificativos del Cliente, o si el Cliente ha contratado Servicios con anterioridad y ha incumplido las condiciones contractuales.

14.5 Si Infoestructura no puede activar los Servicios solicitados por alguna causa, informará al cliente del plazo estimado para la activación de los servicios contratados.

14.6 Infoestructura no está obligada a garantizar la posibilidad de contratar un Servicio ni a plazos de activación o disponibilidad de los Servicios

14.7 El Cliente podrá solicitar, utilizando la página Web de Infoestructura, la baja de uno o todos los Servicios contratados en el momento que lo estime conveniente. Esta/s baja/s será/n efectiva/s en el momento en que Infoestructura envíe mediante un e-mail la confirmación de la misma. El Cliente será responsable por todos los conceptos pendientes de facturar y cobrar según lo estipulado en el presente Contrato, incluidos costes por permanencia estipulados en el momento de la contratación.
15. SERVICIOS REALIZADOS POR TERCEROS
Infoestructura ofrece los Servicios al Cliente como una capacidad, que, en las condiciones estipuladas en el presente acuerdo, le permiten al Cliente generar, adquirir, almacenar, transmitir, transformar, utilizar o hacer disponible información. Infoestructura ofrece los Servicios utilizando sus propios recursos informáticos, humanos y logísticos y también utilizando los servicios de telecomunicaciones y otros que Infoestructura ha adquirido de distintos operadores, servicios de información, acceso a Internet y otras compañías, ajenos a Infoestructura (los "Operadores"). Infoestructura no provee ni revende a sus Clientes los servicios de los Operadores. Los costos facturados por Infoestructura por los Servicios corresponden al conjunto de sus actuaciones y no se corresponden en ningún caso a precios de reventa de servicios adquiridos de terceros.
16. LIMITACION Y/O EXCLUSIÓN DE GARANTIAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS PRESTADOS Y LA INFORMACIÓN RECIBIDA MEDIANTE DICHOS SERVICIOS
16.1 Utilidad y falibilidad de los Servicios

Infoestructura no garantiza que los Servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los Servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Clientes puedan efectivamente recibir ciertas llamadas, enviar ciertos mensajes sms, recibir ciertos faxes desde cualquier origen o sistema o enviarlos a cualquier destino, ni que dichos faxes o mensajes sean entregados por e-mail. Infoestructura excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que los Clientes hubieren podido atribuir a los Servicios y a la falta de infalibilidad de los Servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos que impidan la recepción y/o envío de llamadas, sms o de faxes en/a los sistemas de Infoestructura.

16.2. Privacidad y seguridad en la utilización de los Servicios

Infoestructura no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los Servicios por parte de los Clientes y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de los Servicios que puedan hacer los Clientes o que no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los Contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de los Servicios.

Infoestructura excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de los Servicios que puedan hacer los Clientes o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de los Servicios.

16.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

16.3.1. Calidad

Infoestructura no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del Cliente.

Infoestructura excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios.

16.3.2. Licitud, falibilidad y utilidad

Infoestructura es completamente ajena a, no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios. El Cliente es el único responsable del contenido de los e-mail, faxes, SMS o llamadas telefónicas recibidos o enviados mediante los Servicios e Infoestructura sólo actúa como un medio pasivo por el cual el cliente recibe y envía la información que el Cliente estima conveniente. No obstante Infoestructura se reserva el derecho de tomar las medidas que considere necesarias si estima que la información compromete el funcionamiento del servicio o si ésta pudiera comprometer los servicios recibidos de terceros como proveedores de servicios Internet, telecomunicaciones u otros.

Infoestructura excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los Servicios (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los Servicios; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los Servicios; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de los Servicios; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios; (g) los vicios y defectos de toda clase de los productos y servicios comercializados, adquiridos o prestados a través de los servicios de terceros accesibles a través de los Servicios.

16.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de los Servicios

16.4.1. Calidad

Infoestructura no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de los Servicios. Infoestructura excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a defectos en la calidad de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios.

16.4.2. Licitud, falibilidad y utilidad

Infoestructura es completamente ajena a, no interviene en la configuración y prestación de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios.

Infoestructura excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través de los Servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los Servicios; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los Servicios; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los Servicios; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de los Servicios; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través de los Servicios; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través de los Servicios; (g) los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios.

16.5 Usos no autorizados

Infoestructura no controla el acceso ni la utilización que el Cliente u otros Clientes hacen de los Servicios. En particular, Infoestructura no garantiza que el Cliente u otros Clientes accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en este Contrato o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación.

Infoestructura excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al acceso a y la utilización de los Servicios por el Cliente en contra de lo dispuesto en las condiciones de este Contrato.

16.6. Identidad e información relativa a los Clientes proporcionada por los propios Clientes

Infoestructura no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos a o hacen accesibles a otros Clientes.

Infoestructura excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los Clientes y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Clientes proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles a otros Clientes y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Cliente en cualquier clase de comunicación o ransacción realizada a través de los Servicios.
17. NO LICENCIA
Infoestructura autoriza al Cliente la utilización de los derechos de propiedad intelectual, de los derechos de propiedad industrial y de los secretos empresariales relativos a los Servicios de los que es titular únicamente para utilizar los Servicios de conformidad con lo establecido en este contrato. Infoestructura no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios.

El Cliente no puede revender, asignar o ceder los Servicios contratados.

Infoestructura no se hace responsable del uso fraudulento por parte del Cliente o terceros del número o números telefónicos asignados por Infoestructura al Cliente.
18. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
18.1. Datos Personales

18.1.1 Datos Personales

A los efectos de lo dispuesto en la L.O.P.D. 15/1999, Infoestructura hace saber al Cliente, que sus datos de carácter personal y los de los Usuarios de los Servicios, a los que Infoestructura tenga acceso como consecuencia del presente Contrato, transacciones, y/o contratación de productos y Servicios que tengan lugar por cualquier medio, o de procesos informáticos respecto de datos ya registrados, van a ser incorporados a un fichero creado y bajo la responsabilidad de Infoestructura, autorizando el Cliente a Infoestructura para el tratamiento de dichos datos.

18.1.2 Tratamiento automatizado

Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado por parte de Infoestructura, que a tal efecto procederá a su incorporación a un fichero automatizado que cumplirá las exigencias de la legislación vigente aplicable (en adelante, el "Fichero de Datos Personales").

18.1.3 Finalidad

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales consiste en el mantenimiento de la relación establecida en las Condiciones de este contrato, en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los Servicios, en la adecuación de los Servicios a las preferencias y gustos de los Clientes, en el diseño de nuevos servicios relacionados con los Servicios, en el envío de actualizaciones de los Servicios, en el envío de publicidad relativa a los Servicios y a otros productos y servicios ofrecidos por Infoestructura o a través de Infoestructura actualmente y en el futuro, en la realización de marketing directo de dichos productos y servicios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Cliente no queda obligado a contestar.

El cliente reconoce y acepta que algunos procedimientos técnicos, incluido el acceso a los faxes, mensajes SMS y mensajes de e-mail y su contenido, datos de llamadas, pueden ser necesarios, entro otros, para 1) encaminar mensajes o llamadas, 2) adaptarse a requisitos técnicos de conexión a sistemas de correo electrónico o telecomunicaciones, 3) adaptarse a los requisitos del servicio, 4) prevenir o reducir posibles cortes en el servicio.

18.1.4 Medidas de seguridad

Infoestructura garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de conformidad con la legislación vigente aplicable. Infoestructura garantiza, asimismo, el mantenimiento de la confidencialidad de los Datos Personales y su tratamiento seguro en los movimientos internacionales bajo control de Infoestructura.

Ello no obstante, Infoestructura revelará a las autoridades públicas de naturaleza judicial o administrativa competentes los Datos Personales, Contenidos y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.

18.1.5 Consentimiento

Mediante la adhesión a las Condiciones de este contrato, el Cliente expresa su consentimiento expreso para que los Datos Personales sean incorporados al Fichero de Datos Personales y sean objeto de tratamiento automatizado por Infoestructura con las finalidades antes indicadas.

18.1.6 Derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los Clientes

Los Clientes tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición respecto de los Datos Personales contactando con Infoestructura a través del Servicio de Atención al Cliente indicado en la cláusula 3.4. La cancelación de datos puede está sujeta a otras Leyes de Telecomunicaciones y Conservación de Datos que impidan tal cancelación.

18.2 Datos del Cliente cedidos para su tratamiento automatizado

La utilización de los Servicios contratados puede conllevar la cesión de Datos por el Cliente a Infoestructura para su tratamiento automatizado en forma de datos o ficheros de datos con el fin de configurar los servicios o de utilizar los Datos como Listas de Envío de fax o SMS. Dichos Datos cuyo origen y derecho de uso son de responsabilidad exclusiva del Cliente pueden contener datos de carácter personal del Cliente o de terceros. A efectos de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cliente es el “RESPONSABLE DEL FICHERO” de los datos que entrega a Infoestructura e Infoestructura es el “ENCARGADO DEL TRATAMIENTO” de dichos datos.

Por la naturaleza automática de los Servicios prestados por Infoestructura al Cliente, Infoestructura desconoce los Datos que en cada momento el Cliente puede ceder a Infoestructura para su tratamiento automático.

Como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, la responsabilidad de Infoestructura se limita al tratamiento automático de los Datos del Cliente de acuerdo a las instrucciones del Cliente y con la única finalidad de prestar los Servicios contratados.
19. CESION DE DERECHOS
Infoestructura podrá ceder el Contrato o los derechos dimanentes del Contrato a cualquier persona física o jurídica que pueda prestar el servicio en el futuro, viniendo obligada a comunicarlo al Cliente en los términos previstos en el presente acuerdo.
20. DURACIÓN DEL CONTRATO
Salvo terminación anterior en los términos previstos en las condiciones de este contrato, la duración del mismo será de un (1) año y se renovará automáticamente por períodos sucesivos de un año, salvo comunicación expresa por cualquiera de las partes con al menos 30 días de antelación a la finalización del período anual vigente.
21. TERMINACIÓN
21.1 Desistimiento

Infoestructura y el Cliente tienen reconocida la facultad de terminar el Contrato unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. En este sentido, cualquiera de las partes podrá comunicar a la otra su decisión de dar por terminado el contrato con un mínimo de treinta (30) días de antelación a la fecha en que hubiera de tener lugar la terminación efectiva de la prestación de los Servicios.

Infoestructura podrá comunicar al Cliente su decisión de dar por terminado el Contrato a través de cualquiera de los medios previstos en el presente acuerdo. El Cliente deberá comunicar a Infoestructura su decisión de dar por terminado el Contrato a través del Servicio de Atención al Cliente descrito en la Cláusula 3.4, pero antes deberá cursar en la Página web de Infoestructura la baja de los Servicios que pueda tener contratados.

La terminación del Contrato no exime al cliente de sus obligaciones de pago respecto de los Servicios hasta la terminación del Contrato.

21.2 Resolución

Infoestructura y el Cliente tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones que de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente Contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata, y ello en todo caso dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes así como la facultad de retirada y suspensión inmediata del acceso a los Servicios y la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en su caso, a la parte cumplidora.

La resolución del Contrato no exime al cliente de sus obligaciones de pago respecto de los Servicios hasta la resolución del Contrato.
22. LEY APLICABLE
La prestación de los Servicios regulado por este Contrato se regirá por la legislación española.
23. JURISDICCIÓN
Infoestructura y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).
24. MARCAS
Infoestructura, Infofax e Infocaller son marcas registradas de Infoestructura, S.A. Las demás marcas mencionadas en el presente documento corresponden a sus respectivos titulares.
25. DATOS DE INFOESTRUCTURA, S.A.
Infoestructura, S.A. es una empresa de nacionalidad Española, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 9546, folio 113, hoja Nº 88792-1 y con CIF A-78681525, Apartado de Correos: 151022 (28080 - Madrid) España.